lunes, 10 de noviembre de 2008

EL ARCHICONOCIDO CONGRESO DE WASHINGTON.-

Nadie como El Roto es capaz de expresar en sólo un dibujo el punto de vista crítico que mucho de lo que sucede nos evoca; Llevamos semanas hablando de la archiconocida reunión en Washington del G8 (y España) -de lo que cual me alegro- y los países emergentes, naciones en vías de desarrollo como India o Brasil. Y, frente a las grandes palabras -de las que no dudo porque todos merecemos una pizca de confianza- siento, como El Roto, que todo va a quedar igual.

Hace también algunas semanas conocíamos a través de los medios cómo en Alemania, -esa gran potencia cuya situación en la vida real dista mucho de la nuestra, aunque muchos se empeñen en pregonar lo contrario-, las ventas de El Capital de Karl Marx había despuntado en las ventas y se habían agotado los ejemplares -en nuestro país sucede lo mismo pero con el libro que relata las ideas "carcas" de la monarca Sofía en un ambiente de "marujas" en "petit comité"- . Me ilusionaba esta visión de los germanos dispuestos, incluso, a desenterrar esas ideas de lucha por la igualdad y los derechos laborales...Oigo por la radio las huelgas en Barcelona ante el despido indiscriminado de 1.700 empleados. Las situaciones de crisis son oportunidades para algunos deshonestos empresarios y "multis".

No quiero que esta situación quede igual. No quiero que el Congreso de Washington sea poner maquillaje para que los yuppies de Lemanths and Brothers sigan haciendo de las sillas. No quiero que le den un toque de pintura a un capitulismo tan brutal. Sarkozy se ha levantado en nombre de la regulación, del que no todo vale, espero que sea escuchado...

1 comentario:

Javier Álvarez dijo...

Vaya!! Reflexiones dignas de escuchar.Esto promete...parece algo más que un trámite para lograr que "cuelgue" del blog del aprobado.
Lastima que la sequía sea no sea sólo climatológica y tambien llegue aquí.
Por otra parte parece ser que los 1.700 empleados despedidos no van a ser tantos o , al menos, no "apareceran" tantos en las listas oficiales, ¿quizá para recibir alguna ayuda gubernamental?