domingo, 9 de noviembre de 2008

UN SUEÑO HECHO REALIDAD.-


Hace tan sólo 40 años Martin Luther King decía su conocido discurso sobre su sueño -"I have a dream"- y, pasados sólo esas cuatro décadas un afroamericano Barack Hussein Obama se convierte en presidente de los Estados Unidos de América y, con ello, en el más poderoso hombre sobre la Tierra.

Y además de su color de piel algo muy importante ha ocurrido en esta sociedad incrédula y desengañada: han vuelto a tener sueños. Y sueños muy parecidos a los de Luther King: anhelos de igualdad de oportunidades, de romper con los prejuicios, de mejorar las escasas ayudas sociales, en tener por fin en esta "gran potencia" una Sanidad universalizada y una Educación pública de calidad.

Sí, ellos han podido, como reza el eslogan de la campaña de los demócratas. La esperanza ha podido con el discurso del miedo. Sólo deseo que tanto fervor descanse en una base racional, tan racional y "fría" como la del presidente electo, que ya ha afirmado que "hay un duro y empinado camino que llevar a cabo" pero también ha dicho que "todos juntos los conseguiremos". No me cabe la menor duda de que América y el mundo es ya un poquito mejor y más humana. Pronto será más fácil conseguir allí un antibiótico para no dejar morir a un pobre que comprar un arma: "Yes, we can".

No hay comentarios: